Advierten sobre incumplimiento de protocolos en bares y riesgo de contagios

Si los establecimientos de bares y vida nocturna no cumplen a cabalidad los protocolos, serán focos de contagio, dijo el Secretario de Salud de Montería.


Montería.  La zona de bares y de vida social nocturna si no cumplen los protocolos sanitarios se convertirán un foco de propagación del COVID-19 reconoció el secretario de Salud de Montería José Darío Vergara Orozco, al referirse a las quejas sobre el no acatamiento de medidas en algunos establecimientos que ya abrieron sus puertas.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría de Salud inició un proceso de visitas a los establecimientos dedicados a esta actividad, para sensibilizar tanto a propietarios como a clientes de la importancia de respetar el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos, desinfección de espacios y mientras sea posible el uso del tapabocas.

Lea también  Realizarán campañas de sensibilización para evitar quemados con pólvora

“Montería tiene indicadores estables, afortunadamente los niveles de hospitalización están estables y por eso podemos estar hablando de un 14 o 15% de ocupación de camas UCI y eso nos da cierta tranquilidad, pero no nos puede llevar a bajar la guardia”, agregó.

En Montería durante el último fin de semana se cerraron 13 establecimientos nocturnos por propiciar aglomeraciones, el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y alteraciones del orden.

Aunque hay un piloto de reapertura de bares se mantiene las restricciones de aforos, situación que se ha evidenciado ha sido violentada por algunos establecimientos que albergaron más gente de la que tienen permitida.

En varios establecimientos se pudo evidenciar también la aglomeración de personas en mesas sin la distancia mínima requerida, lo que se constituye en violatorio del protocolo aprobado.

Lea también  Bares en Montería seguirán abiertos si indicadores de COVID-19 siguen estables


Join the Conversation

Join the Conversation