Advierten sobre coche fúnebre que sin permisos ingresó a Córdoba con cuatro cadáveres

Investigan motivo del traslado de los cuerpos y causas de los decesos, autoridades sanitarias advierten que no fueron consultadas.


Montería. En horas de la madrugada de este viernes 5 de junio las autoridades en Montería fueron alertadas sobre la presencia de un coche fúnebre que ingresó al departamento de Córdoba de forma inconsulta y sin permisos y trasladando cuatro cuerpos desde Barranquilla, cuyas causas de muerte y motivo de traslado no han sido esclarecidas.

Así lo denunció el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora al informar que la Policía Metropolitana de Montería y la Secretaría de Salud Departamental de inmediato se pusieron al frente del caso para realizar las respectivas investigaciones.

De acuerdo con el mandatario departamental, el coche fúnebre está afiliado a la funeraria Capillas La Fe que hasta el momento no ha entregado información sobre el motivo del traslado de estos cuatro cadáveres hacia Córdoba.

Lea también  COVID-19: conozca los barrios que cerrará Montería por acumular más contagios

El mandatario departamental sostuvo que se seguirá trabajando de forma articulada con la Policía y Ejército para proteger el territorio cordobés y en las próximas horas se emitirá un boletín oficial con más detalles.

Benítez no se refirió a si los cadáveres pertenecían a positivos de COVID-19 como se ha indicado en versiones no oficiales, sin embargo, en el marco de la emergencia sanitaria en el país hay estrictos protocolos establecidos para el manejo de cadáveres, aunque se trate de muertes por causas diferentes al COVID-19.



¿Qué opinas de esto?