www.radio.larazon.co

Advierten riesgo de familia de líder comunitario asesinado en San José de Uré

La esposa del líder asesinado denunció que el mismo grupo armado que acabó con la vida de su esposo, la trataron de matar a ella y su hijos.


Montería. Organizaciones de Derechos Humanos advirtieron que la esposa, hijos y madre del asesinado presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda San Pedrito, Plinio Pulgarín, se encuentran en grave riesgo en el municipio de San José de Uré.

Aseguran que Leidys Andrea Payares Perez, esposa del asesinado líder comunitario tiene cuatro hijos a su cargo y también vela por la madre del líder acribillado el pasado 18 de enero en la vereda San Pedrito.

Urgen a los organismos estatales la intervención para garantizar la vida de estas personas, debido a que también trataron de ser asesinados por el mismo grupo que acabó con la vida de Plinio PulgarÍn.

Advierte que se encuentran en estos momentos sin ningún esquema de seguridad y en condiciones desfavorables en el municipio de San José de Uré, al cual han llegado al menos 143 familias desplazadas de varias en veredas de la zona rural de este municipio del sur de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?