Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Advierten posible desplazamiento por intimidación de desertores de Farc

Montería. El Vicepresidente de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Over Manuel Pila Cruz, advirtió hoy de la posibilidad de que en los próximos días haya un desplazamiento masivo de campesinos, por el temor que ejerce un grupo de al menos 20 hombres...


Montería. El Vicepresidente de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Over Manuel Pila Cruz, advirtió hoy de la posibilidad de que en los próximos días haya un desplazamiento masivo de campesinos, por el temor que ejerce un grupo de al menos 20 hombres armados que extorsionan a la comunidad.

El líder explicó que hace 15 días, cuatro integrantes del frente 18 de las Farc desertaron del punto de pre agrupamiento de la vereda Jagua de Puerto Libertador y “han estado todo este tiempo extorsionando a campesinos”.

“Ya no son cuatro, hoy son entre 15 y 20 personas con armas largas y camuflado, hay gran preocupación entre la comunidad, ellos se manejan entre la vereda Soledad del corregimiento Juan José y la vereda La Mulata San Juan Medio del corregimiento de San Juan, ambos pertenecientes a Puerto Libertador”, indicó Pila Cruz.

Pila Cruz dice desconocer a qué grupo armado pertenecen el resto de personas que delinquen junto a los desertores, “lo cierto es que anda una tropa grandesita en este territorio, el llamado es a las autoridades para que presten atención a lo que ocurre”, expresó.

De acuerdo con el denunciante, los hombres visten uniformes camuflados con distintivos de las Farc.

Escucha”Over Pila Cruz Denunicia desertores FARC” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?