Advierten leve aumento de la criticidad de casos COVID-19 en Montería

La concurrencia de pacientes con sintomatología respiratoria va en aumento moderado, advierte intensivista.


Montería. Una clara advertencia lanzó el médico intensivista y anestesiólogo Carlos Ruiz Pérez, coordinador de las unidades de cuidados intensivos de la clínica del Río y Zayma en Montería, sobre un aumento leve y constante de la criticidad de los casos de coronavirus en la capital del departamento.

“Estamos viendo ya casos clínicos todos los días en Montería, estamos admitiendo nuevamente pacientes con complicaciones respiratorias como la otra vez, es importante no bajar la guardia y que la ciudadanía sepa esto”, señaló el profesional de la salud.

Dijo que las cifras parecen estables, pero no se puede estar tranquilo con el COVID- 19 porque “hay gran parte de la población monteriana que aún está susceptible a padecerlo y sufrir las complicaciones clínicas que genera el virus”.

Esta advertencia fue hecha durante el homenaje póstumo que se hizo en Montería a las víctimas de la COVID-19 en especial a los trabajadores del sector de la salud que ofrendaron la vida por el servicio en medio de esta pandemia.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

“Nosotros no somos héroes somos seres humanos con vocación de servicio y no solo los médicos, también el personal asistencial, enfermeros, auxiliares, conductores, paramédicos todos los que batallamos contra esta enfermedad”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation