Advierten desplazamiento masivo de campesinos hasta el casco urbano de Tierralta

Los voceros de la manifestación esperan reunirse este viernes con representantes de la Procuraduría y el Ministerio de Interior.


Montería. Casi una semana completan ya las manifestaciones de las Comunidades Campesinas del Alto Sinú, apostadas en el parque central del municipio de Tierralta, quienes protestan por el homicidio del campesino Alexander José Padilla Cruz, de 33 años, a manos del teniente del Ejército, Ferney Vega Padilla, en hechos ocurridos el pasado viernes 15 de diciembre.

Los voceros de la manifestación informaron que este viernes 22 de diciembre esperan reunirse con representantes de la Procuraduría y el Ministerio de Interior a quienes le exigirán garantías en cuanto al proceder de las Fuerzas Militares en las zonas indígenas.

Se supo que en la actualidad hay poco más de 150 personas apostadas en las afueras de la Alcaldía de Tierralta. Sin embargo, en caso de que no se concrete nada con los entes gubernamentales, la cifra podría aumentar a unos 700 manifestantes que se desplazarían hasta el casco urbano del mencionado municipio.

Lea también  Son dos casos positivos de covid-19, uno en Sahagún y otro en Lorica, aclaran autoridades

Con relación a la situación jurídica del teniente, las autoridades no han revelado detalle.



¿Qué opinas de esto?