www.radio.larazon.co

Advertencias a IPS que nieguen servicios a afiliados de Comfacor

Anunció la Supersalud un proceso de rigurosa vigilancia a la continuidad de la atención de los afiliados.


Montería. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, hizo una dura advertencia a las Instituciones Prestadoras de Salud que nieguen servicios a los afiliados de la EPS Comfacor en proceso de liquidación.

“Vamos a estar muy vigilantes de que estás IPS presten los servicios requeridos por los afiliados de Comfacor, no permitiremos que el usuario quede desamparado y estaremos con medidas de vigilancia y monitoreo para conocer los casos”, detalló el Superintendente a noticias LARAZON.CO.

Cuestionó el Superintendente que por muchos años éstas IPS que hoy se manifiestan preocupadas y quieren negar servicio a los afiliados de Comfacor, se beneficiaron de los giros y algunas de ellas incluso estarían inmersas en actos no muy transparentes.

Agregó que habrá escenario para las deudas de Comfacor con las IPS se concilie. De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional de Salud, Comfacor llegó a pasivos que superan los 405.000 millones de pesos.

Reiteró que la Supersalud tiene un equipo encargado de hacer vigilancia a la transición de los 540.000 afiliados de Comfacor a las cuatro EPS que a partir del primero de abril los acogerán.



¿Qué opinas de esto?