Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adoptan medidas de Seguridad, tras anuncio de paro minero

Posibles situaciones que afecten el orden público, derivadas del paro minero que se prevé realizar en los primeros días de mayo, fueron analizadas durante el consejo de seguridad adelantado ayer en la Gobernación de Córdoba y que contó además con la participación de los Comandantes...


Posibles situaciones que afecten el orden público, derivadas del paro minero que se prevé realizar en los primeros días de mayo, fueron analizadas durante el consejo de seguridad adelantado ayer en la Gobernación de Córdoba y que contó además con la participación de los Comandantes de Policía y Décima Primera Brigada, la directora de Fiscalías, el Defensor Regional del Pueblo, entre otros funcionarios.

Al término del mismo, el Secretario de Interior y Participación Ciudadana Jhon Moisés Besaile Fayad, indicó que la Fuerza Pública se tomará las principales carreteras del departamento, para evitar que grupos al margen de la ley puedan interferir y afectar la movilidad de la población.

Agregó que los puntos vulnerables identificados hasta el momento son la vía troncal de occidente, a la altura del municipio de la Apartada, la vía Cereté – Montería y en el municipio de Caucasia, por lo que los esfuerzos de las autoridades estarán dirigidos hacía estos sectores.

SEGURIDAD-PARO-MINERO

El funcionario reconoció que existe presión de los grupos subversivos que operan en la zona de Nudo de Paramillo y se refirió específicamente a los frentes 18 y quinto de las FARC, quienes estarían presionando a los nativos de estas zonas para que hagan parte del paro minero.

Destacó los buenos Resultados

Por su parte, el Gobernador de Córdoba, expresó su satisfacción por los resultados arrojados con la implementación del Plan Córdoba Segura en Semana Santa, subrayando que todos los indicadores que tienen que ver con seguridad y orden público, en aspectos como los homicidios, donde se presentó una reducción del 25%, lesiones personales disminuyó un 90%, hurtos en automotores y residencias oscilaron entre un 90 y 100% menos que en igual periodo de tiempo del año 2013.

En materia de seguridad vial, la disminución de accidentes en carreteras del departamento fue del 46% y como un dato importante, el primer mandatario, destacó la cifra de más de 200 mil vehículos que se movilizaron por carreteras cordobesas en esta temporada de semana santa. El aeropuerto Los Garzones movilizó a unas 19 mil personas, 4 mil más que el año pasado e igual situación se registró en la terminal de transportes.



¿Qué opinas de esto?