Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adolescentes habrían abusado sexualmente de otro menor, en un centro transitorio

Montería. Tras cinco meses de investigación, se expidieron las órdenes de aprehensión contra tres adolescentes que presuntamente abusaron sexualmente de un menor de 17 años, al interior de un centro de internamiento preventivo para menores infractores, en Montería. Según la denuncia conocida por este medio,...


Montería. Tras cinco meses de investigación, se expidieron las órdenes de aprehensión contra tres adolescentes que presuntamente abusaron sexualmente de un menor de 17 años, al interior de un centro de internamiento preventivo para menores infractores, en Montería.

Según la denuncia conocida por este medio, los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo del año en curso. Los presuntos abusadores, al parecer agredieron sexualmente a un joven recién ingresado al centro preventivo, sometiéndolo hasta lograr accederlo carnalmente.

Tanto víctima como victimarios, para la época del suceso tenían 17 años de edad y estaban recluidos desde hacía cuatro meses, en dicho establecimiento ubicado en la vereda El Ceibal, por delitos asociados a hurto.

En la investigación determinaron que los adolescentes inmovilizaron de manos y pies a su víctima, hasta dejarla en estado de indefensión, para poder accederla carnalmente.

Con base en la investigación se evidenció que los jóvenes al parecer de intimidaban a sus víctima para que no denunciara nada de lo ocurrido.

Actualmente las autoridades tratan de determinar mediante labores de investigación, si los jóvenes están involucrados en otros hechos similares ocurridos al interior del establecimiento, cuya administración recae sobre un contratista del ICBF.

La Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectivas en las últimas horas las respectivas detenciones de los implicados.

Aunque dos de los aprehendidos cumplieron la mayoría de edad hace pocos días, la Ley de Responsabilidad Penal obliga a tratarlos como menores.

En audiencia posterior, los aprehendidos no se allanaron a cargo; dos quedaron en libertad vigilada y uno fue enviado a otro centro transitorio.



¿Qué opinas de esto?