Adjudican Acueducto Regional De La Zona Costanera

Con una inversión de 41.165.912.114.00 fue adjudicado a la empresa “Consorcio Soluciones Hidráulicas Córdoba” la construcción del acueducto regional de la zona costanera del departamento, el cual beneficiará a más de 26 mil personas de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas, además de los caseríos y asentamientos que se encuentran cerca a la ruta del proyecto. La confirmación en tal sentido, fue hecha por el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien señaló que este proyecto hace parte...


Con una inversión de 41.165.912.114.00 fue adjudicado a la empresa “Consorcio Soluciones Hidráulicas Córdoba” la construcción del acueducto regional de la zona costanera del departamento, el cual beneficiará a más de 26 mil personas de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas, además de los caseríos y asentamientos que se encuentran cerca a la ruta del proyecto.

La confirmación en tal sentido, fue hecha por el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien señaló que este proyecto hace parte del paquete de obras incluidas en el Contrato Plan Atrato – Gran Darién y reconoció el apoyo que ha recibido de cada uno de los alcaldes de los municipios beneficiados así como del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del viceministerio de agua en la materialización de esta obra que transformará la vida de estas poblaciones.

Lea también  Confirman quinta muerte por COVID-19 en Córdoba

El Gobernador destacó que el proceso licitatorio fue acompañado permanentemente por la Procuraduría General de la Nación, la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República y funcionarios del DNP y el viceministerio de agua potable, para garantizar su total transparencia.

La obra tiene un tiempo de ejecución de 18 meses, aunque se aclaró que el inicio depende de que FONADE acelere el proceso de contratación de la interventoría. Con la puesta en marcha del acueducto regional de la zona costanera se logrará una continuidad del servicio de 24 horas, con la presión estandarizada a nivel nacional y ciento por ciento apta para el consumo humano.

Lea también  Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 86 en total

Los alcances del proyecto, de acuerdo a la explicación técnica, consisten en una captación en el Río Sinú mediante barcaza metálica flotante colocada sobre el Río Sinú, con anclaje externo. La estructura de captación cuenta con una dotación de dos equipos de bombeo, cada uno bombeara un caudal de 70 litros por segundo, mientras el otro actuará de suplencia.

Red de impulsión –Captación PTAP – Consiste en el suministro e instalación de la línea de impulsión de 70 lps de capacidad, correspondiente a 427 metros lineales de tubería en 12”

PVC. Planta de potabilización: Consiste en la construcción en concreto de una planta de potabilización tipo convencional de 70 lps, la cual incluye la etapa de mezcla rápida, floculación, sedimentación de tasa alta, filtros.

Lea también  Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 86 en total

Línea de Impulsión Principal: Corresponde al suministro e instalación de 26.262 metros lineales de tubería de 12”en acero al carbón y un medidor para agua potable. Tanque de Almacenamiento: Construcción de una unidad de almacenamiento en concreto reforzado con capacidad de 1000 m3. Tanque de regulación central: Se refiere a la construcción de un tanque de capacidad de 800 m3 en concreto reforzado. Red de distribución matriz: Suministro e instalación de 62.967 metros lineales de tubería en Polietileno de Alta Densidad de diversas resistencias, para trasladar agua a las diferentes cabeceras municipales. Componente eléctrico: Corresponde a los componentes para la provisión de la energía eléctrica.



¿Qué opinas de esto?