www.radio.larazon.co

Ademacor evalúa declarar ‘estado de alerta’ por amenazas a docentes en Córdoba

De acuerdo con las cifras de la Asociación de Maestros de Córdoba, en lo corrido del 2017, son 60 los maestros amenazados de muerte por grupos armados ilegales, en su mayoría por negarse a pagar extorsiones.


Montería. Los casos se están concentrando en la capital Montería, y en los municipios de Lorica, aunque también hay reportes de este tipo de eventos en la zona costera, alto Sinú y alto San Jorge, indicó Abelino Madera, vicepresidente de Ademacor.

El dirigente sindical advirtió que muchas amenazas no son denunciadas por miedo a las represalias y por cuenta de la inoperancia de las investigaciones.

Según Avelino Madera, los docentes amenazados en su mayoría han sido reubicados en otras plazas, acogiendo los protocolos de seguridad.

Avelino Madera, protección a Derechos Humanos de Ademacor.

El líder sindical advirtió estar estudiando la posibilidad de declarar el estado de alerta para los maestros en Córdoba, ante crecientes amenazas.

“Realmente se siente un peligro inminente sobre los maestros, sobre los dirigentes sindicales y sobre los dirigentes políticos de este Departamento”, dijo.

Finalmente conminó a las secretarías de educación municipales y departamental, dar cumplimiento al decreto 1782 que regula lo relacionado con los educadores amenazados y la cual establece una reunión de seguimiento mensual que no se ha cumplido.

► Avelino Madera, vicepresidente de Ademacor.



¿Qué opinas de esto?