Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan Sala de Crisis en Ayapel ante contingencia de HidroItuango

Más de 60 familias de las poblaciones de Caño Pescado y Aguas Claras, zona rural de este municipio fueron evacuadas por la emergencia.


Desde el día de ayer lunes, fue activada la Sala de Crisis en el municipio de Ayapel, debido a la emergencia que se presenta en el proyecto Hidroituango y que tiene en alerta de evacuación no solo a las poblaciones en el norte y bajo Cauca antioqueño, sino a las zonas limítrofes con Córdoba, entre estas este municipio, debido a un posible aumento del caudal del río Cauca.

El sistema de prevención fue puesto en funcionamiento con el fin de estar preparados ante cualquier emergencia, por lo cual se monitoreará permanentemente la situación para trabajar de manera conjunta con todas las autoridades vinculadas.

Lea en Contexto: Evacúan a 68 familias en Ayapel, por contingencia en Hidroituango

Según se conoció, la Sala de Crisis fue activada con la asesoría del enviado especial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Oswaldo Amado, quien coordina la mitigación de los riesgos que se presenten en esta situación, y así mismo hacen parte de este sistema, la alcaldía municipal, Policía, Armada, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, y Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?