Activan protocolo a paciente con cuadro respiratorio agudo procedente de Chinú

Por ahora no se puede categorizar como positivo para covid 19, dice la Secretaría de Salud de Córdoba.


Montería. El secretario de Salud departamental Walter Gómez Reyes, se refirió a un caso de un paciente con una infección respiratoria aguda que fue atendido en el hospital local del municipio de Chinú, hecho que ha causado preocupación entre la comunidad.

El caso fue dado a conocer en Facebook por el gerente del hospital de Chinú, Édgar Sarmiento Ordosgoitia, quien aseguró que el paciente debió ser intubado por desaturación y se remitido para aplicación de protocolo.

Al respecto, el secretario de salud de Córdoba, dijo que ya se puso en contacto con el alcalde de Chinú y el gerente del hospital local, corroborando que en efecto hay un paciente con esas características, sin embargo, por ahora no se puede categorizar como positivo para covid 19.

Lea también  Gerente del Hospital San Jerónimo se practicó prueba por COVID-19 por presencia de síntomas

Por directriz del mismo ministerio de Salud, no se pueden revelar datos de pacientes con síntomas sospechosos para covid-19.

Según explicó el secretario de Salud, el paciente fue remitido a Montería a un centro de atención de segundo nivel, donde es valorado por especialistas y previa aplicación del protocolo se determinará si se debe tomar la muestra para enviar a laboratorio.

El funcionario pidió a la comunidad guardar la calma, por ahora no hay casos confirmados de covid-19 en el departamento de Córdoba y la Secretaría de Salud y el ministerio de Salud son los únicos entes autorizados para informar al respecto.

“Hago un llamado a la calma y de manera oficial los tranquilizo y les digo que continuamos con cero casos en el departamento de Córdoba, la salud es responsabilidad de todos”, dijo el titular de la cartera de salud.



¿Qué opinas de esto?