Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acciones para atender a afectados por inundaciones en Córdoba, anunció la UNGRD

Se dispondrá de subsidio de arrendamiento para familias cuyas viviendas estén inhabitables por consecuencia de las inundaciones.


Montería. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, autorizó el uso del banco de maquinaria para la recuperación de las vías terciarias que se han visto afectadas en casi todos los municipios de Córdoba por cuenta del invierno.

De igual forma, se brindará un auxilio de arrendamiento de $250.000 mensuales, hasta por tres meses, para familias que lo requieran, mientras pasa la situación de inundación lenta.

Carlos Iván Márquez, director general de la UNGRD precisó que se evalúa la utilización del banco de materiales para la recuperación de las viviendas afectadas por las inundaciones en Córdoba.

Explicó además que las zonas inundadas recibirán suministro de agua potable en convenio con la Cruz Roja Colombiana, con plantas de tratamiento y tanques para distribución de los mismos, se les brindará el vital líquido a los damnificados.

“Estamos brindando soporte para que la operación continúe permanentemente, hay que recordar que son inundaciones lentas por causa de las crecientes del Sinú y las Ciénagas y así como son de lentas el retorno también se torna lento, el pico se ha dado en estas últimas semanas, afortunadamente la contención se ha dado, pero continúa la amenaza de inundación”, señaló Márquez.

Se mantiene el puesto de mando unificado en Lorica, para coordinar las afectaciones y las atenciones que se están haciendo a nivel departamental. Según Márquez, en esta primera fase asistencial, el Gobierno Nacional ha invertido más de 3.000 millones de pesos.

Explicó que la solicitud de estudios para obras será revisada por los entes competentes en materia ambiental, pero será parte de un proceso a desarrollarse una vez se subsane la etapa de respuesta y estabilización.

“Hasta que no termine la situación de afectación la UNGRD no dejará de estar presente en el departamento de Córdoba con la capacidad de movilizar los insumos para poder atender esta situación de emergencia”, declaró Carlos Iván Márquez, director general de la entidad.



¿Qué opinas de esto?