Se pone en marcha la segunda jornada nacional de vacunación en Córdoba

Se fortalecerá la vacunación casa a casa, se recomienda el uso del tapabocas a quienes acudan a los centros vacunadores.


Montería. El Secretario de Salud departamental explicó que debido a la situación actual de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la segunda jornada nacional de vacunación para el departamento de Córdoba deberá desarrollarse bajo medidas que buscan prevenir el contagio de este virus.

Cada municipio e IPS ya tienen las directrices entregadas por el Gobierno Nacional para coordinar la jornada de vacunación sin generar aglomeraciones de personas y de esta manera proteger a los profesionales de salud y usuarios.

Se deberán fortalecer las visitas casa a casa, es decir, extramurales, para lo cual habrá personal idóneo realizando dicha labor.

Los usuarios podrán comunicarse con la IPS para concertar una cita de vacunación, los teléfonos de contacto se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social .

Lea también  Erosión en Ciénaga de Oro amenaza con desaparecer a corregimiento: alcaldesa

En Montería están habilitados todos los centros de salud para la jornada de vacunación, no obstante, si usted sale de casa tome las debidas precauciones con el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

“Es importante que los niños, embarazadas, adultos mayores, se vacunen porque es una herramienta que les ayudará a prevenir enfermedades como el sarampión, rotavirus, rubiola, fiebre amarilla, varicela, polio, entre otras”, dijo el médico Walter Gómez, secretario de salud



¿Qué opinas de esto?