Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abusador había amenazado a las menores para que no lo denunciaran

Montería. A la cárcel Las Mercedes de Montería, fue enviado Miguel Benito Hernández Cogollo, de 61 años, a quien se le atribuye haber cometido actos sexuales con dos niñas menores de 14 años, que vivían cerca de su residencia. Este hombre es señalado por la...


Montería. A la cárcel Las Mercedes de Montería, fue enviado Miguel Benito Hernández Cogollo, de 61 años, a quien se le atribuye haber cometido actos sexuales con dos niñas menores de 14 años, que vivían cerca de su residencia.

Este hombre es señalado por la Fiscalía de haber abusado sexualmente de otros tres menores de edad que también residían cerda de su vivienda ubicada en el barrio Los Colores, en la margen izquierda de la ciudad de Montería.

Ayer en horas de la tarde, un fiscal de control de garantías, le imputó a Hernández Cogollo, el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo, ya que existen pruebas de que este hombre venía abusando de las menores de hace por lo menos cuatro años.

Se había ganado la confianza de las niñas

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, Luis Ángel Jara, indicó que las investigaciones adelantadas, revelaron desde mayo del 2013, Hernández Cogollo, empezó a ganarse la confianza de la menores, y de sus familiares, entregándoles pequeñas sumas de dinero y mercados.

“Les decía que necesitaba a las niñas para que les hiciera aseo en su casa, las ingresaba y les daba de a mil pesos para sus recreos y a la familia les empieza a llevar mercados, pero a su vez este sujeto inicia un manoseo de la partes íntimas de las niñas, les mostraba videos para adultos y les indicaba que ellas debían hacer eso que veían en las imágenes”, sostuvo el oficial.

La cadena de abusos, fue descubierta por la hermana mayor de las niñas, cuando estas les contaron que Hernández Cogollo las había amenazado con hacerles daño a ellas y sus familiares si llegaba a contar lo que les había hecho.

El llamado de la Policía

Las autoridades invitaron a los padres de familia a que no descuiden a los menores y a tener mucho cuidado con las personas a las cuales dejan a cargo del cuidado de sus hijos.

“A los niños hay que escucharlos, no desestimen ninguna denuncia que ellos hagan o cualquier comentario que ellos les indiquen, así provenga de una persona de su entera confianza o incluso un mismo familiar, investiguen y verifiquen esa información que puede ser de mucha ayuda”, expresó el oficial.