Abuelos a reclamar subsidio

Montería. Desde el martes 6 de mayo inicia la jornada de pago del subsidio a los abuelos que hacen parte del Programa Colombia Mayor. La Coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor de la Alcaldía de Montería, Angélica Jiménez confirmó que son cerca de 11 mil abuelos los que reciben este beneficio, Para hacer efectivo el pago los abuelos deben presentar la cédula de ciudadanía y deben acudir al punto en el que cobraron la última vez en las horas...

Las personas de la tercera edad en Montería, comenzaran a reclamar el dinero otorgado por el Gobierno Nacional.

Montería. Desde el martes 6 de mayo inicia la jornada de pago del subsidio a los abuelos que hacen parte del Programa Colombia Mayor. La Coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor de la Alcaldía de Montería, Angélica Jiménez confirmó que son cerca de 11 mil abuelos los que reciben este beneficio, Para hacer efectivo el pago los abuelos deben presentar la cédula de ciudadanía y deben acudir al punto en el que cobraron la última vez en las horas acordadas y respetando el estricto orden del cronograma. “Es importante que los abuelos que tengan problemas de movilidad vayan acompañados, como siempre tendremos todo el personal de apoyo para atenderlos. No tienen que madrugar porque el proceso es mucho más ágil ahora con los 14 puntos que tenemos habilitados para que ellos puedan retirar su pago”, afirmó.

Recordó que los abuelos que cobraban en el los bancos Popular y Agrario fueron distribuidos a otros puntos más cercanos a su lugar de residencia. “Estos dos bancos ya no hacen parte de la red, desde el 21 de abril empezamos a notificar a los abuelos a través de los líderes y además tenemos el listado publicado en nuestras oficinas para que verifiquen en qué punto deben cobrar”, además confirmo los puntos de la Efecty en la Granja y el de la calle 29 con avenida primera ya no hacen parte de la red debido a que trasladó la atención a otros puntos. El cronograma de pagos es el siguiente:

Lea también  Trabajan en dispositivos y conectividad para 30 mil estudiantes cordobeses

Puntos de pago Efecty

Suricentro: atención inicia desde las 8:00 de la mañana

El cronograma de pagos a los abuelos que les corresponde reclamar el subsidio en este punto es: martes 6 de mayo deben acercarse a cobrar los abuelos con apellidos que inicien por las letras A, B y C;  el miércoles 7 las letras D,E,F,G; el jueves 8 las letras H,I,J,K,L,M; el viernes 9 el turno es para las letras N,Ñ,O,P,Q,R; el sábado 10 las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Juan XXII al lado del colegio Normal Superior en la margen izquierda: atención es desde las 6:00 de la mañana.

El cronograma de pagos a los abuelos que les corresponde reclamar el subsidio en este punto es: martes 6 de mayo deben acercarse a cobrar los abuelos con apellidos que inicien por las letras A, B y C;  el miércoles 7 las letras C, D; el jueves 8 las letras E,F,G; el viernes 9 el turno es para las letras H,J,K,L; el sábado 10 la letra M; el lunes 12 de mayo las letras N,Ñ,O; el miércoles 13 las letras P,Q,R,S; el jueves 14 las letras T, U, V, W, X, Y, Z.

Lea también  Advierten sobre coche fúnebre que sin permisos ingresó a Córdoba con cuatro cadáveres

Pradera bajada de Batigas atención es desde las 6:00 de la mañana.

El cronograma de pagos a los abuelos que les corresponde reclamar el subsidio en este punto es: martes 6 de mayo deben acercarse a cobrar los abuelos con apellidos que inicien por las letras A, B y C;  el miércoles 7 las letras C, D; el jueves 8 las letras E,F,G; el viernes 9 el turno es para las letras H,J,K,L, M; el sábado 10 las letras N,O,P,Q; el lunes 12 de mayo las letras R,S; el miércoles las letras T, U, V, W, X, Y, Z.

 Avenida Circunvalar en la calle 34 al lado de Costa Pan, atención es desde las 6:00 de la mañana.

El cronograma de pagos a los abuelos que les corresponde reclamar el subsidio en este punto es: martes 6 de mayo deben acercarse a cobrar los abuelos con apellidos que inicien por las letras A;  el miércoles 7 la letra B; el jueves 8 la letra C; el viernes 9 el turno es para las letras D,E,F; el sábado 10 la letra G; el lunes 12 de mayo las letras H,I,J; el martes 13 las letras K,L; el miércoles 13 la letra M; el jueves 15 las letras N,O; el viernes 16 la letras P; el sábado 17 las letras Q,R; el lunes 19 las letras S,T; el martes 20 las letras U, V, W, X, Y, Z.

Lea también  ‘Eran sospechosos de COVID-19’: autoridades sobre cadáveres ingresados ilegalmente a Córdoba

Cualquier información sobre los pagos los abuelos pueden acercarse a la oficina del Adulto Mayor  ubicada en la carrera 12 No. 13 – 69 en el Barrio 14 de julio.

Los abuelos que cobran en los puntos de Droguerías París y los que cobrarán en los puntos nuevos de Cootraecor, deben esperar la fecha de pago para que puedan reclamar el subsidio. “Estamos esperando que el Consorcio Colombia Mayor nos confirme la fecha en la que inician los pagos en estos puntos, pero los de Efecty ya están disponibles desde el 6 de mayo”, afirmó Angélica Jiménez Martínez.



¿Qué opinas de esto?