www.radio.larazon.co

Abuelito de 76 años está abandonado en clínica de Montería

La Institución convoca a todas las entidades para aunar esfuerzos en pro de restablecer los derechos del adulto mayor.


Un adulto mayor de 76 años se encuentra en estado de abandono, en la Clínica Central de Montería desde el pasado 26 de octubre, pese a que tiene el alta médica por parte del especialista tratante, ninguno de sus familiares se ha acercado a buscarlo; así fue denunciado a través de un comunicado por parte del Gerente de la Institución José Carlos Haddad García.

Según la misiva, la situación es preocupante, ya que el paciente de especial atención permanece en el Centro asistencial sin que sus familiares se hayan hecho responsables de su cuidado. Se indicó que durante este tiempo se le han prestado por parte de la Clínica tanto los servicios médicos necesarios así como elementos de aseo, ropa y alimentación.

Igualmente se ha notificado el caso a la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Salud y Seguridad Social, Secretaría de Desarrollo de la Salud, Comisaría de Familia y EPS Comfacor,  sin embargo no se ha obtenido respuesta alguna.

Desde la IPS, se convoca las acciones mancomunadas de las distintas entidades, para responder adecuadamente a la situación del adulto mayor y garantizarle su bienestar.

En el comunicado también se informó que el pasado viernes 17 de noviembre, la Personería de Montería realizó una visita al adulto mayor, y expresó su compromiso para gestionar con las autoridades competentes, la preservación de los derechos del ciudadano.

Este es el comunicado de la clínica.

Audio Gerente Clínica Central José Carlos Haddad García:



¿Qué opinas de esto?