Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abogado solicitó a Fiscalía vincular a ex gobernador Lyons por homicidio de Jairo Zapa

El abogado de la familia Zapa y de la viuda e hijos del ex director de regalías en Córdoba, solicitó ante el Fiscal General de la Nación, vincular al ex gobernador Alejandro Lyons, en el proceso de investigación sobre la desaparición y posterior asesinato de...


El abogado de la familia Zapa y de la viuda e hijos del ex director de regalías en Córdoba, solicitó ante el Fiscal General de la Nación, vincular al ex gobernador Alejandro Lyons, en el proceso de investigación sobre la desaparición y posterior asesinato de Jairo Zapa Pérez.

Mauricio Herrera Valle, apoderado Familia Zapa
Mauricio Herrera Valle, apoderado Familia Zapa

La solicitud fue hecha, este viernes, durante la jornada de Denuncias Públicas, que se lleva a cabo durante todo el día en el Centro de Convenciones de Montería.

Según expresó el abogado, Mauricio Herrera Valle, apoderado de las víctimas, “existen elementos probatorios suficientes para considerar que el gobernador Lyons pudo estar vinculado como autor intelectual del homicidio, lo que nos hace solicitar sea requerido en la investigación”.

Lea también: Fiscalía ofrecerá principio de oportunidad para quienes ayuden a esclarecer asesinato de Jairo Zapa

Añadió que los elementos probatorios, principalmente testimoniales, validan indicios graves en su contra, por lo que se solicitó a la Fiscalía nombrar un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, para que asuma la investigación, ya que el actual no lo puede hacer por competencia legal; esto con el fin de que se logre celeridad en el proceso y pronta identificación y condena a los verdaderos responsables, concluyó.



¿Qué opinas de esto?