Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abigeato no da tregua, a mano armada roban semovientes avaluados en $ 40 millones

Montería. Sujetos fuertemente armados ingresaron a la finca de propiedad de Pedro Jaller, (vocero de los ganaderos ante Fedegán) y amordazaron a los trabajadores, para luego hurtar diez toros avaluados en 40 millones de pesos. Este nuevo hecho de abigeato, ocurrió ayer en la Finca...


Montería. Sujetos fuertemente armados ingresaron a la finca de propiedad de Pedro Jaller, (vocero de los ganaderos ante Fedegán) y amordazaron a los trabajadores, para luego hurtar diez toros avaluados en 40 millones de pesos.

Este nuevo hecho de abigeato, ocurrió ayer en la Finca Pinar del Río, ubicada en el kilómetro 15 de la vía que conduce a Planeta Rica.

Según Pedro Jaller, dos sujetos armados que cubrían sus rostros con pasamontañas, llevaron un camión para embarcar el ganado.

“Las autoridades saben que el ganado se lo llevaron en un camión Dodge de color azul, la policía tiene el número de la placa y esperamos que puedan encontrarlo”, indicó el representante de los ganaderos ante Fedegán.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, Teniente Coronel Luis Ángel Jara Gutiérrez, anunció el ofrecimiento de 10 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita capturara a los delincuentes y recuperar el ganado hurtado.

El Coronel Jara, indicó que se desplegaron operativos en la zona rural, debido a que se presume que los delincuentes “Habrían salido a la carretera asfaltada para luego tomar corredores rurales”.

Una vez conocido el nuevo hecho el Gobernador, Alejandro Lyons, convocó un consejo de Seguridad, con los Comandantes de la Policía y del Ejército, para pedir más contundencia en los operativos.

Este es el segundo caso de abigeato en menos de dos semanas, en esa misma zona.