Abiertas las inscripciones en educación para adultos en Montería

A la fecha se han inscrito 1.500 personas de una meta de 4.000 para esta vigencia.


Montería. Hasta el 24 de febrero están abiertas las inscripciones en educación por ciclos en 44 instituciones educativa de carácter oficial en Montería. Esta dirigida esta convocatoria a personas de 15 años en adelante que no han terminado su proceso de formación, en básica primara, secundaria o media académica.

La inscripción se realiza únicamente en las instituciones educativas habilitadas, 24 de estas en área rural y 18 en área urbana, presentado una fotocopia del documento de identidad y un certificado académico del último grado cursado.

El secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera aclaró que el proceso es gratuito. Para las personas de 15 años hasta los 17 el único requisito que deben cumplir es haber estado al menos dos años por fuera del sistema educativo, precisó el funcionario.

Dependiendo del número inscritos el Ministerio de Educación girará los recursos para el funcionamiento del programa. A la fecha se han inscrito 1.500 personas de una meta de 4.000 para esta vigencia. Se prevé que a finales de abril del presente año inicien las clases.

Los horarios de clases son flexibles teniendo en cuenta que muchas de estas personas tienen vida laboral activa, las clases pueden verse en horario nocturno, sabatina o fines de semana 8sábados y domingos).

La educación por ciclos contempla que en un año académico el estudiante complete la formación así: Ciclo II (4°-5° de primaria), Ciclo III (6°-7° de básica secundaria), Ciclo IV (8°-9° de básica secundaria), Ciclo V (10° de media académica) y el ciclo VI (11° de media académica).



¿Qué opinas de esto?