Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abiertas inscripciones para Concurso estudiantil de cuento corto en Montería

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre, expresó el Secretario de Educación de Montería.


Montería. En el marco de la III Feria de la Lectura de Montería, se realizará el primer concurso estudiantil de cuento corto, dirigido a alumnos de colegios públicos y privados tanto de zona urbana y rural, expresó el Secretario de Educación Ricardo Madera Simanca.

Se realizará en dos categorías para niños y niñas en edades de 7 a 10 años y de 11 a 15 años. Los ganadores serán reconocidos en los eventos de la Feria de la Lectura y tendrán premios especiales.

El cuento debe ser escrito por los participantes, tener calidad en la trama, narrativa armónica, vocabulario adecuado, excelente ortografía, estructura, buena redacción y cuidado estilístico.

El tema es de libre elección pero el Gobierno de la ciudad y la Secretaría de Educación sugirieron temas de interés general como experiencias familiares, anécdotas, tecnología, redes sociales, la ciudad, el río Sinú, entre otros.

Solo se podrá presentar un cuento por autor o autora en cada categoría y que no haya sido premiado en concursos anteriores.

El cuento debe estar escrito y ser presentado en idioma español y a computador en letra Arial 12 con interlineado sencillo y tener una extensión mínima de 1.000 palabras o 5.500 caracteres con espacios.

Las bases de este concurso y el formato de inscripción se pueden encontrar ingresando a la página web de la Secretaría de Educación de Montería.

►Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería.



¿Qué opinas de esto?