Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abatido en Córdoba alias ‘El Indio’, considerado el reemplazo de ‘Gavilán’ en el Clan del Golfo

Lo señalan de ser el responsable de manejar las alianzas criminales con estructuras del narcotráfico en Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México.


Montería. El Ministerio de Defensa confirmó el abatimiento de  Aristides Manuel Meza Páez, alias ‘El Indio’, tercer cabecilla del Clan del Golfo, quién había sucedido en esa organización criminal a alias ‘Gavilán’. Según las autoridades fue dado de baja en una operación de la Fuerza Pública en el corregimiento de Tierradentro, jurisdicción de Montelibano, sur de Córdoba.

En la operación militar que logró la neutralización de alias ‘El Indio’, participaron miembros de la Policía de Córdoba, fuerzas especiales del Ejército que hacen parte de la operación Agamenón II.

Según las autoridades alias ‘El Indio’ era el tercer cabecilla del Clan del Golfo y responsable estructuras con influencia criminal en la Costa Caribe y Pacífica en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés parte del Urabá y Bajo Cauca antioqueño.

Era el dinamizador de las acciones armadas contra la fuerza pública en varias regiones del país. Según el Ministerio de Defensa, este abatimiento es el golpe de mayor impacto contra el Clan del Golfo en lo corrido del año 2018, porque articulaba las rutas del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa.

Las autoridades aseguran que las estructuras criminales bajo su mando tenían aproximadamente 2000 integrantes. Además era el encargado de manejar las finanzas ilegales y el sostenimiento de la estructura del Clan del Golfo a partir de tráfico de drogas y extorsiones.

Lo señalan de ser el responsable de manejar las alianzas criminales con estructuras del narcotráfico en Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México.

Por su captura se había ofrecido una recompensa al menos 500 millones de pesos, tenía varias órdenes de detención por homicidio, terrorismo y amenazas; figuraba en su contra una notificación azul de Interpol.



¿Qué opinas de esto?