Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abatido cabecilla del Clan del golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Alias Polocho o el Viejo, de 49 años de edad, era el encargado de coordinar las cadenas criminales del narcotrafico y la minería ilegal en el bajo Cauca antioqueño.


Medellín. En las últimas horas fue dado de baja en el municipio de Tarazá, Antioquia, Donaldo Antonio Mercado González, alias Polocho o el Viejo, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el bajo Cauca antioqueño.

Alias Polocho o el Viejo, desmovilizado del Bloque Catatumbo de las AUC, comenzó su trayectoria criminal como guerrillero del EPL, luego ingresó a grupos paramilitares, abandonó los beneficios de la Ley de Justicia y Paz y pasó a la organizacion criminal de Don Mario, hoy Clan del Golfo.

Contra Mercado González había una circular Roja de INTERPOL, tenía cinco órdenes de captura vigentes y una sentencia condenatoria por el asesinato de un investigador del CTI de la Fiscalía y la masacre de 4 personas en Bolombolo (Antioquia).

La investigación

Para lograr la ubicación de Mercado González, la Fiscalía obtuvo órdenes judiciales para  interceptar más de 80 teléfonos celulares y mensajería instantánea, actividades que permitieron establecer que este persona tenía a su cargo a aproximadamente 60 hombres armados en Barro  Blanco  y Tarazá (Antioquia). Las comunicaciones conocidas, más de 700 audios, evidenciaron que sería un cabecilla de alta importancia en la estructura.

Según información obtenida, habría sido designado como cabecilla de esta organización por orden de alias Guagua, máximo jefe, también neutralizado por La Policía Nacional el 23 de marzo del 2016.

Alias Polocho o el Viejo, de 49 años de edad, era el encargado de coordinar las cadenas criminales del narcotrafico y la minería ilegal en el bajo Cauca antioqueño. En esta región se ha generado una violenta disputa territorial entre el Clan del Golfo y otras organizaciones como los Caparros y algunas disidencias de las desmovilizadas Farc.



¿Qué opinas de esto?