Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abatido alias ‘Tuerto Lucho’, responsable de la masacre de 12 policías en Güicán, Boyacá

Montería. En Operativos conjuntos del Ejército y la Policía fue dado de baja alias ‘Tuerto Lucho’, cabecilla del Frente ‘Adonay Ardila Pinilla’, a quien las autoridades señalan de ser el responsable de ordenar el ataque en el que fueron masacrados 12 uniformados, el pasado 26 de...


Montería. En Operativos conjuntos del Ejército y la Policía fue dado de baja alias ‘Tuerto Lucho’, cabecilla del Frente ‘Adonay Ardila Pinilla’, a quien las autoridades señalan de ser el responsable de ordenar el ataque en el que fueron masacrados 12 uniformados, el pasado 26 de octubre en Güicán, Boyacá.

En el cruento ataque perpetrado por el ELN  murió el soldado monteriano Luis Yair Gómez Pérez de 19 años de edad.

Dos guerrilleros del frente que dirigía ‘Tuerto Lucho’  resultaron heridos y fueron atendidos por personal del Ejército que les dio traslado a un centro asistencial de la ciudad de Bucaramanga.

La ofensiva adelantada por tropas de la Segunda División del Ejército Nacional,  se desarrolló  en área rural del municipio de Onzaga, Santander.

Alias  ‘Tuerto Lucho’  tenía más de 25 años en las filas del ELN y se  le atribuyen varias emboscadas así como múltiples atentados a la infraestructura petrolera de Arauca e instalación de minas antipersona.

El subversivo de 42 años de edad, se encontraba refugiado en esta área producto de las operaciones del Ejército Nacional  en los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare.



¿Qué opinas de esto?