Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abaten en combate a alias ‘Culo de Toro’, tercero al mando del Clan del Golfo en el país

El abatido cabecilla es hermano de alias Gavilán, segundo al mando del este grupo criminal al servicio del narcotráfico.


El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que en combates registrados en el departamento del Chocó fue abatido Efrén Vargas Gutiérrez, alias ‘Cubo de Toro’ uno de los más buscados cabecillas del Clan del Golfo, y por el cual se ofrecía una recompensa de hasta 150 millones de pesos.

El delincuente abatido era hermano de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, señalado de ser el segundo al mando de esta organización narcotraficante liderada por alias Otoniel.

La ofensiva militar donde resultó muerto el tercero al mando de este grupo criminal, se realizó de forma conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en zona rural del municipio de Nuquí en el pacífico colombiano.

“No hay delincuentes Intocables, el trabajo de la Fuerza Pública ha sido fundamental para el éxito de estas operaciones contra el Clan del Golfo” señaló el jefe de la cartera de defensa.

Junto a alias ‘Culo de Toro’ fueron neutralizo otros cinco integrantes de esta estructura Armada ilegal, confirmó a su turno el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

De acuerdo con el general Nieto, el abatido cabecilla era el encargado de ordenar los homicidios contra la Policía en varios departamentos y manejaba todo lo relacionado con la parte financiera del Clan del Golfo en todo el país.

En lo que va corrido del 2017, 153 integrantes del Clan del Golfo han sido capturados y 21 dados de baja en enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas.



¿Qué opinas de esto?