A un mes de la intervención del San Jerónimo, se nota la mejoría: Anthoc

Montería. Elber Pupo Palencia, secretario de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Anthoc, aseguró que con la intervención de la ESE por parte de la Supersalud, se ha hecho evidente una mejoría en la prestación de los servicios de salud. El líder sindical explicó que los servicios médicos que antes estaban suspendidos, se han reactivado de forma gradual. De igual forma, reveló que la facturación de la ESE ha mejorado en comparación con los...


Montería. Elber Pupo Palencia, secretario de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Anthoc, aseguró que con la intervención de la ESE por parte de la Supersalud, se ha hecho evidente una mejoría en la prestación de los servicios de salud.

El líder sindical explicó que los servicios médicos que antes estaban suspendidos, se han reactivado de forma gradual.

De igual forma, reveló que la facturación de la ESE ha mejorado en comparación con los meses anteriores, lo que les hace prever un posible equilibrio financiero si se logra equiparar los gastos con los ingresos.

A su turno el asesor jurídico Eudaldo Noriega, dijo que las medidas especiales otorgadas con la intervención han permitido la recuperación de cartera, y avizoró importantes acuerdos con los gerentes de las EPS que tienen deudas con el Hospital.

Lea también  El 5 de mayo comenzó la fase de ascenso del COVID-19 en Montería, revela informe

Explicó que se está haciendo una relación de pasivos y de cartera de todos los deudores de la ESE.

Sobre los hallazgos y presuntas irregularidades, anunciados por la Supersalud, expresó que tendrán sus connotaciones Judiciales y administrativas, que darán a conocer la próxima semana en el informe final de intervención.



¿Qué opinas de esto?