“A quienes eligieron la guerra les seguirá cayendo el peso de la ley”: Petro tras atentados

El presidente condenó los ataques en César y Nariño, que dejan al menos dos policías fallecidos y decenas de heridos. 
1 mes atrás

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los recientes ataques terroristas en los departamentos de César y Nariño, que dejaron un saldo de tres policías muertos y múltiples heridos. 

El presidente fue enfático al señalar que el gobierno no cederá ante la presión de los grupos al margen de la ley. “A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz, les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, afirmó.

Los ataques, ocurridos el 21 de junio, incluyeron la detonación de un vehículo cargado de explosivos contra la estación de Policía en Puerto Remolino, Taminango. Este atentado dejó al menos diez personas heridas, entre ellas un auxiliar de policía y nueve civiles. Dos de los heridos, en estado grave, fueron trasladados a Pasto para recibir atención médica especializada.

Puedes leer:  Córdoba recibió visita del Ministerio del Deporte para evaluar sede de Juegos Nacionales 2027

Es importante destacar que este es el segundo atentado contra la misma estación policial en menos de un año, lo que subraya la persistencia de la amenaza en la región. En la zona, se sabe que operan el Estado Mayor Central con el Frente Franco Benavides, así como diversas estructuras ligadas al narcotráfico.