Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A prisión, ex jueza de Lorica que aceptó su participación en desfalco al magisterio

La defensa interpuso recurso de apelación ante la determinación del juez del caso..


Montería. Un juez de control de garantías cobijó con detención preventiva en establecimiento de reclusión a la ex jueza, Isabel Loreley Montes Oyola, quién en reciente audiencia aceptó haber participado en el desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, escandalo conocido como ‘carrusel de la educación’.

» Contexto: Ex jueza de Lorica, aceptó cargos por ‘carrusel de la educación’

En desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento realizada este miércoles 23 de mayo en el Palacio de Justicia de Montería, la Fiscalía solicitó que la ex funcionaria judicial fuese cobijada con medida intramuros.

Entretanto la defensa de la indiciada solicitó al juez conceder una media restrictiva no privativa de la libertad o su defecto cobijarla con arresto domiciliario.

No obstante, el togado acogió el pedido del ente acusador y argumentó que la indiciada estuvo prófuga de la justicia por 2 años, 7 meses y 20 días, lo cual la hace proclive al riesgo de incomparecencia cuando sea requerida, y la envió a cumplir la detención preventiva en la cárcel Las Mercedes de Montería.

» Relacionado:‘Ex jueza recibió $300 millones por ordenar pagos irregulares’: Fiscalía

Subrayó el juez del caso que al no poseer un domicilio permanente, Montes Oyola, tiene la capacidad de mantenerse oculta, además en su registro migratorio figuran varias salida del país.

Lo agravaba su condición de ex juez que faltó a los principios éticos, golpeado fuertemente la imagen de la judicatura.

Consideró el juez del caso que la medida intramuros era la única que garantizaba la comparecencia de la indicada al proceso que se le sigue por los delitos de cohecho propio, prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros, agravado por mayor cuantía.

La defensa interpuso recurso de apelación ante la determinación del juez del caso.



¿Qué opinas de esto?