A prepararse para las Olimpiadas Saber 2014

Montería. A través de la secretaria de educación municipal los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales conocieron hoy los requisitos, fases y reconocimientos con las que este año llegan las Olimpiadas del Saber, La socialización en el Colegio Santa Rosa de Lima. Catalina Mariño secretaría de educación   invitó a todos los rectores de los 60 colegios oficiales a fortalecer en cada una de sus sedes la cultura de la evaluación por competencias: “Lo que buscamos este año es que los...


Montería. A través de la secretaria de educación municipal los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales conocieron hoy los requisitos, fases y reconocimientos con las que este año llegan las Olimpiadas del Saber, La socialización en el Colegio Santa Rosa de Lima. Catalina Mariño secretaría de educación   invitó a todos los rectores de los 60 colegios oficiales a fortalecer en cada una de sus sedes la cultura de la evaluación por competencias: “Lo que buscamos este año es que los maestros cuenten con las herramientas necesarias para la evaluación por competencias teniendo en cuenta los últimos lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y del ICFES y que los estudiantes de los grados en que realizaremos la prueba tengan a su alcance una preparación de calidad”.

Lea también  Nuevo pico y cédula en Córdoba: ahora saldrán 4 dígitos por día

Este año las Olimpiadas del Saber se realizarán con los estudiantes de los grados 5, 9 y 11, a quienes se les harán varias pruebas con el fin de escoger a los 10 mejores de cada grado. Ellos competirán en una jornada estudiantil masiva por los reconocimientos como los mejores de las olimpiadas 2014.

Las inscripciones se realizarán del 4 al 8 de agosto y la prueba final tendrá fecha en el mes de octubre del presente año, los operadores encargados de preparar a los docentes y estudiantes para las Olimpiadas del Saber son el Grupo Abel Mendoza que tiene a cargo cinco Instituciones Educativas de la ciudad y el Grupo Helmer Pardo encargado de trabajar con 55 colegios oficiales de Montería.

El Ministerio de Educación Nacional busca seguir fortaleciendo la evaluación por competencias en los planteles educativos, fortaleciendo las capacitaciones a los docentes, dotación en el desarrollo de pruebas y ofreciendo acompañamiento permanente a los procesos de calidad educativa.



¿Qué opinas de esto?