A partir de hoy entra en vigor nueva reglamentación para el uso del casco

Le explicamos las novedades y cómo deber portarse este elemento de protección a la hora de conducir una motocicleta.


HTML5 logo

Montería. Desde hoy sábado 23 de enero rige en Colombia una nueva reglamentación sobre el uso correcto del casco para motociclistas, noticias LARAZON.CO salió a las calles a conocer las características que debe cumplir el casco y cómo debe portarse.

Deber ser un casco que cumpla con las certificaciones, de buena calidad, que tenga las correas en buen estado, así como su broche, puede ser abatible, pero al momento de andar siempre debe usarse cerrado, explicó Zulma Gamarra, propietaria de un establecimiento de venta de cascos de motociclistas.

El casco deber ser cerrado y portarse siempre abrochado.

La reglamentación no obliga a los motociclistas a cambiar de casco, siempre y cuando el que tengan actualmente cumpla con estas condiciones, se trata más de una reglamentación de forma en cuanto al uso correcto del elemento de protección que a sus características.

Lea también  Las preocupantes cifras de la mortalidad por COVID-19 en Córdoba durante junio

Recuerden que el casco debe ser cerrado y no se deben interponer objetos como celulares y otros aditamentos entre el casco y la cabeza del motociclista.

Este tipo de cascos, descubiertos en la parte frontal, ya no serán permitidos.

Debe portarse siempre abrochado con las correas de sujeción. En el mercado se encuentra una gran variedad de cascos reglamentarios a precios económicos que van desde los $90.000 en adelante.

Algunos mototaxistas tienen reparos ante la nueva reglamentación, advierten que los pasajeros no querrán ponerse un casco que han usado varias personas, sostienen también que el factor clima en Montería será un problema para el uso de cascos cerrados con poca ventilación.

En el caso de incumplir la nueva reglamentación sobre el uso correcto del casco, el motociclista se expone a multas de hasta $450.000.

Lea también  Alcalde reitera: desde el 15 de julio, I.E de Montería volverán a presencialidad


Join the Conversation

Join the Conversation