Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A Montería trasladarán a líderes amenazados en Valencia, informan autoridades

Tras conocer las amenazas se programó en el municipio un consejo de seguridad a realizarse este martes 10 de julio a las 8:00 de la mañana.


Montería. A la ciudad de Montería serán trasladados en las próximas horas los cinco líderes que fueron amenazados por la supuesta disidencia de las Farc en el municipio de Valencia, informó la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

Contexto: Supuestos disidentes amenazan de muerte a 5 líderes sociales en Valencia

La mandataria departamental (e) precisó que esta es la primera acción para proteger la vida de las personas aludidas en el audio amenazante difundido a través de cadenas de WhatsApp.

Agregó que las autoridades de Policía y Fiscalía están investigando la procedencia de la amenaza para corroborarla o descartarla.

» Relacionada: Convocan Consejo de Seguridad en Valencia para tratar amenazas contra líderes

Lea también  Sin consenso, reinician trabajos de reubicación del peaje: Alcalde

Entre las personas amenazadas en dicho audios se encuentran dos concejales, un vocero de víctimas del conflicto armado y líderes de restitución de tierras.

Tras conocer las amenazas se programó en el municipio un consejo de seguridad a realizarse este martes 10 de julio a las 8:00 de la mañana.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?