Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel, policía que filtraba información al Clan del Golfo, para ataques contra la Fuerza Pública

El detenido suministraba información sensible sobre movimientos policiales, a un importante cabecilla de zona del Clan del Golfo.


Montería. Un juez de control de garantías envío a prisión a Jorge Luis Causil Pastrana de 30 años de edad, patrullero de la Policía señalado de haber filtrado información sobre los movimiento policiales a una importante cabecilla del frente ‘Zuley Guerra’ del Clan del Golfo, facilitando así los atentados contra sus propios compañeros.

Al policía capturado quien ya fue desvinculado de la Institución, le imputaron cargos por el delito de concierto para delinquir con fines homicidio, sin embargo, no los aceptó.

El patrullero detenido es oriundo del municipio de Caucasia, Antioquia, pero residía en el barrio La Granja de la ciudad de Montería y estaba adscrito a la estación de Policía de Canalete.

Según la Fiscalía, el uniformado reportaba en detalle los movimientos de las patrullas a un importante cabecilla de zona del Clan del Golfo, identificado como Richard Antonio Bassa, alías ‘Richard’ quien extendía su accionar criminal por la zona costera.

Habría suministrado información sensible que permitió atacar con explosivos una patrulla que adelantaba operaciones en zona rural de Canalete, cerca de la población de Mata de Plátano, hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2017 en el cual perdieron la vida el intendente jefe Alfonso Matute Ballestas y el patrullero Milton Ricardo Coavas.

La captura del desvinculado policía, se logró después de un arduo proceso investigativo donde se logró interceptar varias comunicaciones del uniformado con su coartada criminal.



¿Qué opinas de esto?