Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel, ciudadano alemán sindicado de presunto acto sexual abusivo con menor de edad

La Fiscalía le imputó con agravantes, el delito de acto sexual con menor de 14 años.


Montería. Un Juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de privativa de la libertad en centro carcelario al ciudadano alemán Martin Reichenauer, ex rector y propietario del Colegio Alemán de Montería, imputado por la presunta comisión del delito de acto sexual con menor de 14 años.

En desarrollo de las respectivas audiencias realizadas en la mañana de este viernes 16 de marzo en la sala 3 del Palacio de Justicia de Montería, la Fiscalía le imputó al extranjero el delito con el agravante de mayor punibilidad, por tratarse de una menor de edad y porque según el ente acusador el presunto abuso fue sucesivo por el lapso de al menos un año.

Martín Reichenauer no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, no obstante el juez del caso determinó que por el riesgo de incomparecencia o fuga debía estar recluido en un centro penitenciario.

El extranjero se había entregado de forma voluntaria a las autoridades el lunes 12 de marzo ante el CTI de la Fiscalía, tras conocer por los medios de comunicación que sobre él pesaba una orden de captura por el mencionado hecho.

La Fiscalía dice tiene en su poder una serie de dictámenes medico legales que confirmarían el supuesto abuso endilgado al directivo y docente de la reconocida Institución Educativa, no obstante, la defensa del imputado confía en desvirtuar las acusaciones.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?