Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel, alias “Niche”; responsable del Plan Pistola en zona costera de Córdoba

La captura se logró luego de tres meses de labores de inteligencia.


Rubén Darío Corssio Mendoza, alias “El Niche”, capturado cabecilla del Clan del Golfo en la zona Costera de Córdoba, habría sido el determinador del Plan Pistola cometido contra la fuerza pública, en esta zona del departamento, además sería el coordinador de la red de narcotráfico y extorsiones a ganaderos y comerciantes en esta región.

Así fue revelado este martes, por el Comandante Operativo de la Policía en Córdoba, coronel Javier Pineda, quien detalló que la captura del sujeto, quien además tenía circular azul en la Interpol, se produjo después de tres meses de labores de inteligencia. El operativo se llevó a cabo en el corregimiento “La Salada”, del municipio de Los Córdobas.

Durante el allanamiento, le fueron incautados una pistola con 60 cartuchos, 4 tablets con información de la nómina de otros miembros de esta organización criminal, varios celulares  y 10 millones de pesos en efectivo.

También se le encontró varios “frascos con preparados de hechicería”, que según las autoridades eran utilizados como especie de “protección” para evitar ser descubierto por la fuerza policial.

Alias “Niche” le fue ordenada medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.



¿Qué opinas de esto?