www.radio.larazon.co

A buen ritmo avanzan obras de infraestructura en cuatro Instituciones Educativas

Se invierten más de 12 mil millones de pesos en cofinanciación con el FFIE del Ministerio de Educación.


Montería. En cofinanciación con el Fondo de financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) se invierten más de 12 mil millones de pesos en cuatro frentes de obras y próximamente iniciarán trabajos en dos nuevas sedes educativas de montería.

Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educción municipal explicó que de las cuatro en macha hay avances importantes, por ejemplo: el José María Córdoba, comúnmente conocido como el ‘Nacional’ ya tiene más de un 81% de ejecución.

En esta institución según el contrato de cofinanciación con el FFIE, el municipio coloca el 30% y el Ministerio Educación el 70% restante, para un total de $5400 millones de pesos.

Por su parte en más de un 64% de ejecución avanzan las obras en la IE Isabela la Católica y el Mercedes Ábrego en la comuna 3 tiene un avance superior al 66%.

Ya se entregaron las obras del Colegio Guillermo Valencia, están en servicio y el llamado a la comunidad escolar es a cuidarlas, dijo el jefe de la cartera educativa del municipio.

Se proyecta en los próximos meses iniciar obras en la Institución Educativa Antonia Santos, también en la comuna 3, actualmente están en etapa de diseños y aprobación de recurso, obra cercana a los $2.500 millones.

En la IE Robinson Pitalúa, sede de Villa de los Alpes, luego de diferentes dificultades y de reclamar al Ministerio de Educación los recursos asignados pero que se querían llevar, se logró la disponibilidad presupuestal para obras por un valor cercano a los 2.200 millones de pesos.

Aclaró Madera Simanca, que en la sede principal del Robinson Pitalúa en el barrio homónimo, también se hará una inversión importante con recursos de la Alcaldía, pro el orden de los $2.600 millones para trasformación completa.

“Vamos a buen ritmo tenemos licencia de construcción y estamos en proceso de alistamiento. A más tardar en dos meses estaremos iniciando obras civiles en estas dos sedes”, aseveró Madera Simanca.



¿Qué opinas de esto?