www.radio.larazon.co

A 60 aumenta el número de familias desplazadas por grupo armado en San José de Uré

La Personería y la Alcaldía están prestando las primeras ayudas humanitarias a 23 de las 60 familias, consistentes en albergue y alimento.


San José de Uré. Desde el enlace de víctima de la Alcaldía de San José de Uré informaron que ya son 60 las familias que han llegado al casco urbano del municipio, provenientes de las veredas Altomira y San Pedrito, huyendo de la presión ejercida por un grupo armado ilegal.

La Personería y la Alcaldía están prestando las primeras ayudas humanitarias a 23 de las 60 familias, consistentes en albergue y alimento a las familias que han venido llegando de forma gradual.

El resto de desplazados se han instalado en viviendas de familiares en el casco poblado de la municipalidad del sur de Córdoba. Se censaron a 102 personas a la cabecera municipal, confirmaron las autoridades.

“En esa zona delinque el Clan del Golfo, al parecer fue ese grupo el que cometió el crimen y obligó a esas personas a irse de la vereda. En este momento el Ejército, un grupo de Policía Judicial y el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía se encuentran en el sitio”, indicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la región seis de la Policía.



¿Qué opinas de esto?