A 16 se elevan los casos confirmados de Covid-19 en Colombia

Estos nuevos casos se suman a los cuatro que anunció el jefe de la cartera de Salud en la mañana del viernes.


Redacción. El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes que tres personas más dieron positivos para el coronavirus Covid-19 en el país, elevando a 16 el número de ciudadanos contagiados con el virus en territorio nacional. Los casos más recientes serían dos mujeres y un hombre.

►Contexto: Minsalud confirmó 4 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Uno de los casos se confirma en Bogotá, se trata de una mujer adulta mayor que arribó al país procedente de Italia y consultó a las autoridades sanitarias el pasado miércoles 10 de marzo por presentar síntomas.

Según el Ministerio de Salud, actualmente está recibiendo asistencia hospitalaria y sería la sexta ciudadana en Bogotá con este virus.

Lea también  A partir del 27 de marzo se pagará el subsidio de Familias en Acción en Montería

Otro de los nuevos casos también corresponde a una mujer adulta en el departamento del Meta, con antecedentes de un viaje a España, del que habría llegado el pasado 3 de marzo y presentó síntomas el martes 9. Es el primer caso notificado en la región de los Llanos Orientales.

Finalmente, el tercer caso es el de un hombre que en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, llegó al país procedente de España, y registra un ingreso médico el jueves 12 de marzo. Este hombre es el segundo caso en el departamento del Valle, después de que se confirmara uno en Buga.

Estos nuevos casos se suman a los cuatro que anunció el jefe de la cartera de Salud en la mañana del viernes.

Lea también  Si llega el COVID-19, Córdoba está preparada: secretario de Salud

El Ministerio de Salud extendió el mensaje con las recomendaciones que deben tener en cuenta los ciudadanos frente a sus métodos de higiene para prevenir el contagio de este virus.



¿Qué opinas de esto?