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A $16.000 millones, asciende cartera de tránsito dejada de cobrar en Córdoba: Contraloría

No cobraron efectivamente las multas, muchas de ellas prescribieron y otras están a punto de hacerlo, advirtió el Contralor de Córdoba.


Montería. El Contralor de Córdoba Emilio Otero Dajud, advirtió en la audiencia de rendición de cuentas de este ente de control, que al menos tres Secretarías de Tránsito en este departamento han fallado en la gestión administrativa de cobranza de multas de tránsito por el orden de los $16 mil millones de pesos.

Esta falencia administrativa fue evidenciada en la primera auditoría que realiza el ente de control a la Secretaría de Tránsito de Córdoba y las de los municipios de Planeta Rica y Cereté, detalló Otero Dajud.

Asegura que hay un desorden administrativo el cual no se había auditado en estas dependencias, y hallaron muchas multas prescritas, otras sanciones están a punto de ser condonadas, lo cual podría eventualmente considerarse como un detrimento patrimonial.

“Hay una falta de gestión de cobranza por parte de las Secretarías de Tránsito, esta Contraloría lo ha auditado y hemos encontrado estás falencias, lógicamente la oficina de responsabilidad fiscal deberá actuar y los funcionarios públicos a cargo de esto tendrán que responder”, advirtió Otero Dajud.

El Contralor también advirtió que la sumatoria de todos los hallazgos en las 3 líneas de acción de la Contraloría departamental de Córdoba suma aproximadamente 34.770 millones de pesos.

► Contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud.



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