Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De los 231 aspirantes que pretenden el próximo 25 de octubre tener el voto de confianza de los monterianos, para llegar al Concejo de esta ciudad, 93 tienen multas de tránsito sin pagar.


Según reportes del Simit, Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, a corte del 20 de octubre de 2015, cinco de los hoy candidatos han sido sorprendidos por las autoridades conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los candidatos Emiliano Pastor Álvarez, del Partido Conservador, Daniel Francisco Payares y Euclides Rivera Mejía, ambos de Opción Ciudadana, Reinaldo Pava Osorio de AICO, y Luis Roberto Yepes de Unión Patriótica, tienen anotaciones por esta misma irregularidad que en Colombia es castigada, incluso, con cancelación de la licencia de conducción e inmovilización del vehículo.

Top cinco de los candidatos que más deben en multas

Medalla de oro

Emiliano Pastor Álvarez Bedoya, del Partido Conservador. Tiene 8 multas vigentes por conducir en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógenas, No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo y no utilizar el cinturón de seguridad. La deuda del candidato asciende a $ 7.827.711 pesos.

Medalla de Plata

Daniel Francisco Payares, del Partido de Opción Ciudadana, presenta en el Simit 10 infracciones de tránsito por conducir en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógenas, conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción y manejar motocicleta sin observar las normas establecidas. Su deuda es de $ 6.959.621 pesos.

Medalla de Bronce

Euclides Rivera Mejía, del Partido de Opción Ciudadana tiene 8 multas que según el Simit, se las han impuesto por Conducir en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógenas, estacionar en sitios prohibidos, conducir a velocidad superior a la máxima permitida y conducir sobre, aceras, vías peatonales. El monto de su deuda asciende a $6.605.372 pesos.

Mención de Honor, cuarto lugar

Abel Segundo Brunal Portillo de Alianza Verde, tiene 8 multas por bloquear una calzada o intersección con un vehículo, conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito, No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, o señal de Pare, manejar en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógena y conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Su deuda es de $ 6.131.429 pesos.

Mención Especial, quinto lugar

Nolis Sofía Navarro Negrete, del Partido Conservador, tiene 10 multas de tránsito vigentes por estacionar un vehículo en sitios prohibidos.

No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal Bloquear una calzada o intersección con un vehículo. No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo y los cinturones de seguridad en los asientos traseros en los vehículos fabricados a partir del año 2004. No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito, debe $ 5.939.324 pesos.

Mención aparte merecen los aspirantes, Jaime Arturo Fortich, del Polo Democrático, Miguel Mariano Morales, de UP, Pedro Ascanio Nuñiz, y Carlos Peña Martínez, del Centro Democrático, cuyas deuda por multas, sumadas sobre pasan los 20 millones de pesos, según el reportes del SIMIT con corte a 20 de octubre de 2015.

Deuda acumulada de aspirantes por Partido

11 candidatos al Concejo de Montería, por el Centro Democrático, tienen 55 infracciones que suman más de 29 millones de pesos. Por otro lado, 9 aspirantes del Polo Democrático tienen 37 multas que juntas suman más de 19 millones 385 mil pesos.

Las multas que tienen 10 aspirantes al concejo de Montería, por el Partido Alianza Verde, suman más de 20 millones de pesos, según el SIMIT, a corte de 20 de octubre de este año.

Entre 5 candidatos del Partido Unión Patriótica, las multas pendientes suman más de 22 millones de pesos. Las anteriores son las colectividades políticas con mayor número de candidatos con multas, en sus listas.

Este informe especial fue elaborado con el apoyo de Consejo de Redacción.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?