Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Homenaje a las víctimas

La Unida de Víctimas del Departamento de Córdoba, se une al homenaje de las víctimas del conflicto armado en Colombia este 9 de Abril. Beatriz Meza Osorio, líder de víctimas del departamento informa que se realizará diferentes actividades en honor a las familias que han...

Familiares de las victimas conmemoran su día.

La Unida de Víctimas del Departamento de Córdoba, se une al homenaje de las víctimas del conflicto armado en Colombia este 9 de Abril. Beatriz Meza Osorio, líder de víctimas del departamento informa que se realizará diferentes actividades en honor a las familias que han sufrido de desplazamiento forzado:” vamos a realizar un cabildo abierto en la Asamblea Departamental y una feria campesina para exponer algunos productos típicos de la región”.

Mediante una marcha que finalizará en el Mercado del Sur las familias de las víctimas rendirán un homenaje póstumo al periodista Gustavo Rojas Gabalo “ El Gaba” por haber sido un líder comprometido con los campesinos de Córdoba.

“Nos toma por sorpresa el hecho de que la mesa de victimas hay propuesto hacer la marcha en honor a mi padre, nosotros después de tantos años de lucha, apenas hasta hace tres o cuatro meses ingresamos al registro único de víctimas, es un orgullo que todavía la gente lo recuerde” expresó Erlis Rojas, hija del Periodista asesinado en 2006.

Por otra parte Meza Osorio, manifiesta su inconformidad con el proceso de restitución de tierras que adelanta el gobierno Nacional:” hay mucho intermediario desde el ministerio de Agricultura hasta que lleguen los recursos, hay muchos intermediarios”. El miedo que tenían los líderes campesinos llegó a su fin y lograron la instalación de la mesa de participación efectiva en Valencia.



¿Qué opinas de esto?