www.radio.larazon.co

87% de ejecución alcanza el PAE en Córdoba, durante esta vigencia

Para culminar la vigencia 2017, desde la administración departamental se gestionaron recursos por $9.500 millones de pesos, ante el OCAD Regional.


En el desarrollo de la Mesa Pública sobre la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Córdoba, realizada en el municipio de Buenavista, se dio a conocer desde el Ministerio de Educación que en este departamento, dicho programa alcanza un 87% de ejecución, para la vigencia 2017.

Así fue anunciado por Ingrid Jazmín Acevedo Parra, Enlace PAE del Ministerio de Educación para Córdoba.

El encuentro sirve como herramienta para la interlocución entre el operador del Programa de Alimentación Escolar Alimento Caribe, la Gobernación de Córdoba, instituciones educativas y la comunidad en general.

A su turno, el Secretario de Planeación Departamental Camilo Mejía Padilla, explicó que en Córdoba se atienden con complementos nutricionales a 167.867 estudiantes y con almuerzos a 25.478 de la jornada única.

El funcionario destacó la importancia del PAE para el departamento, puesto que contribuye con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar y sostuvo que a corte de 31 de octubre de 2017, se han entregado más de 15 millones de complementos nutricionales y aproximadamente 1 millón 900 mil almuerzos.

Igualmente se anunció que para la vigencia 2018,  se tiene proyectado el 50% de los recursos para la ejecución del PAE en el departamento, sin embargo se reiteró el llamado al Gobierno Nacional para lograr la consecución de los recursos faltantes.

Para culminar la vigencia 2017, desde la administración departamental se gestionaron recursos por $9.500 millones de pesos, ante el OCAD Regional, según confirmó el Secretario de Educación departamental, Julio Montiel.

Audio Secretario de Educación Departamental Julio Montiel:



¿Qué opinas de esto?