www.radio.larazon.co

$80 mil millones de convenios no ejecutados, busca recuperar la Gobernación de Córdoba

El gobernador Edwin Besaile, dijo que un equipo jurídico traza la estrategia para tratar de recuperar los dineros girados a contratistas que incumplieron.


Montería. Serían entre 75 mil y 80 mil millones de pesos los que habría perdido el departamento de Córdoba en los contratos de ciencia y tecnología que no se ejecutaron a cabalidad, pese a los millonarios anticipos entregados en la pasada administración, constituyendo un detrimento patrimonial.

Es precisamente por esta razón que la Gobernación de Córdoba busca constituirse como víctima en los procesos por corrupción en Córdoba, específicamente en el tema de los cuestionados convenios de ciencia y tecnología, sin embargo, varios entes de control se oponen a la pretensión argumentando un conflicto de intereses.

De acuerdo con el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, se ha emprendido una cruzada jurídica, para en la medida de lo posible recuperar parte de esos recursos, pues admite, rescatarlos en su totalidad, será muy difícil.

“Es una labor muy grande y complicada, ya de las aseguradoras de esos convenios logramos rescatar 8 mil millones de pesos, son recursos girados que ya no están en las cuentas de los contratistas, muchos de los cuales están privados de la libertad y trataremos que la pérdida del departamento sea lo menos posible”, dijo el mandatario en entrevista con LARAZON.CO.

Adicionalmente el gobernador confirmó que la Gobernación de Córdoba fue aceptada como víctima en el proceso por el ‘Cartel de la Hemofilia’, cosa que no ha ocurrido en el tema de los millonarios contratos de ciencia y tecnología, por donde se esfumaron más de 80 mil millones de pesos.

► Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?