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756 estudiantes con discapacidad se benefician con Política de Educación Inclusiva en Montería

Son 49 Instituciones Educativas las cuales son priorizadas en la atención a niños y jóvenes en condición de discapacidad en la zona rural y urbana de la ciudad.


Este miércoles se hizo el lanzamiento oficial de la Política Pública de Educación Inclusiva en Montería, desde la Secretaría de Educación Municipal con el apoyo de la Corporación de Inclusión y Diversidad para América Latina y el Caribe (CORPIDI).

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Liceo Guillermo Valencia, se hicieron presentes estudiantes de las 49 Instituciones Educativas que se benefician con el programa de Inclusión, que cobija actualmente a 756 alumnos, tanto de la zona urbana como rural de Montería.

El grupo de Pitos y Tambores de la I.E. Cecilia de Lleras deleitaron a los aistentes con su ritmo y canciones, uno de los estudiantes, Jhon Alex, interpretó una de las canciones que compuso en honor al alcalde Marcos Daniel Pineda García.

“Esta Política Pública de Inclusión no solo es educativa, sino cultural y deportiva para todos los niños y jóvenes con discapacidad y talentos especiales de los barrios y corregimientos de nuestra ciudad que reciben las mejores garantías en su formación”; expresó el mandatario local.

De los 756 estudiantes atendidos,  hay 47 con limitación física, 54 con baja visión, 20 con ceguera, 431 con discapacidad intelectual, 15 con trastorno del espectro autista, 21 con discapacidad de voz y habla,  22 psicosocial, 26 sistémica, 41 sordos usuarios de lengua de señas, 12 sordos usuarios de castellano escrito, 22 con discapacidad múltiple, 3 con sordo-ceguera y 180 con capacidades y talentos excepcionales.

A los beneficiados se les ha entregado una dotación de 32 canastas educativas que apoyan el trabajo de las didácticas flexibles y se han realizado permanentes visitas de acompañamiento y seguimiento al desarrollo del proceso de Educación Inclusiva a las instituciones priorizadas.

Igualmente se disponen de intérpretes del Lenguaje de Señas y Docentes de Apoyo en el desarrollo de la formación.

 



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