www.radio.larazon.co

715 menores fueron asesinados durante 2017 en Colombia

La aberrante realidad fue revelada por un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


La pesadilla para niños y niñas en Colombia parece no tener fin; durante el año que terminó un total de 715 menores de edad fueron asesinados en el país, 70 de ellos tenían entre 0 y 9 años, así lo reveló el más reciente informe sobre la violencia contra la niñez, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Repudiablemente, los familiares son los principales responsables de estos homicidios; aparecen en primer lugar los padres de familia y en segundo, los hermanos.

Los sucesos se registran principalmente los fines de semana, entre las 6:00 pm y las 12:00 pm, y los departamentos donde mayormente se presentan estos casos son Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Atlántico y Norte de Santander.
Las autoridades insisten en el llamado a padres de familia, cuidadores y sociedad en general para que protejan a los niños, presten especial atención a cambios de comportamiento o asilamiento, denuncien en caso de sospechar de abuso o actos que atenten contra su integridad, y no permitan que nadie vulnere sus derechos.



¿Qué opinas de esto?