Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

700 mil cupos para cursos cortos y 300 mil para inglés virtual ofrece el Sena

Son más de 260 cursos cortos de formación complementaria virtual y 10 cursos de inglés virtual que están disponibles las 24 horas del día.


El Sena lanzó a nivel nacional la oferta de un total de 700 mil cupos para que quien lo desee pueda complementar o actualizar conocimientos en áreas como Agroecología y desarrollo rural, Redes y Seguridad, Teletrabajo para empleados, Gastronomía colombiana y Desarrollo de nuevas estrategias comerciales, entre otros, además están disponibles 300 mil cupos en 10 cursos gratuitos virtuales de formación en Inglés, lo cual permitirá comprender expresiones cotidianas y frases sencillas relacionadas con el diario vivir de las personas, así como poseer la capacidad de producir y comprender textos en este idioma.

El lanzamiento de esta oferta se hizo en el Encuentro Internacional Virtual Educa, que se desarrolla en Corferias, en Bogotá.

La formación virtual tiene como ventaja la flexibilidad de horarios que permiten adquirir un proceso formativo en cualquier momento y lugar.

Los ciudadanos interesados en los cursos cortos y de inglés virtual deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar en la parte inferior izquierda el cuadro que dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’. Allí debe seleccionar ‘Formación virtual’, escribir la palabra relacionada al curso corto o ‘Inglés’ y pulsar clic en ‘Buscar’. En la siguiente pantalla deben abrir la información del curso y escoger la opción ‘Ver más’; una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y facilitará la ruta de inscripción.

Si aún no está registrado en la aplicación SofiaPlus, debe inscribirse primero y después seguir el paso a paso de la inscripción.

Se reiteró que las inscripciones a los cursos cortos de formación complementaria y de inglés virtual en el SENA son continuas, permanentes y gratuitas.

Virtual Educa
Se trata de una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano. También es un espacio de convergencia para el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la ´Sociedad del conocimiento´.

Este proyecto es una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización. Refleja un enfoque temático y multisectorial de la cooperación en América Latina y el Caribe.

Así mismo se instaló el Congreso Internacional de Fórmula SENA Eco+ (FSEco+). Allí se exponen los resultados investigativos y científicos de los 13 proyectos priorizados en el 2017, y los 12 ganadores del año anterior.
El Congreso Internacional de Fórmula SENA Eco+ (FSEco+) que finaliza este viernes, tendrá la participación de 112 aprendices, 38 instructores y expertos internacionales como Aymeric Girard (Chile) y Tariq Muneer (Escocia), entre otros.

También asistirán representantes de la Embajada de Austria, de los ministerios de Minas y de Ambiente, del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) y de la Mesa clúster de energía y eficiencia de la Cámara de Comercio.



¿Qué opinas de esto?