Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

70 niños en Córdoba padecen desnutrición aguda, urgen medidas

De los 2 mil niños que han sido identificados con riesgo de desnutrición en los municipios de Ayapel, Tierralta, Montelíbano y Puerto Libertador en Córdoba, 70 padecen desnutrición en una condición aguda, es decir que de no ser tratada a tiempo, corren el riesgo de...


De los 2 mil niños que han sido identificados con riesgo de desnutrición en los municipios de Ayapel, Tierralta, Montelíbano y Puerto Libertador en Córdoba, 70 padecen desnutrición en una condición aguda, es decir que de no ser tratada a tiempo, corren el riesgo de morir.

Así lo advirtió la organización humanitaria Acción contra el Hambre, este viernes en Montería, quienes con apoyo de Unicef, socializaron los lineamientos normativos para el manejo integral de la desnutrición aguda, moderada y severa en Colombia, ante los diferentes actores partícipes de la identificación y atención de los niños afectados por este flagelo en nuestro departamento. 

Johana Zuluaga, coordinadora de nutrición nacional de la organización.

accioncontraelhambresocializanLa coordinadora detalló que  la resolución que fue firmada en 2015 por el Gobierno Nacional, establece la hoja de ruta para la atención y control de los casos de desnutrición infantil que se presenten en las diferentes regiones del país, con el fin de evitar complicaciones que causen la muerte en dicha población.

 

En el encuentro, donde estuvieron presentes delegados de las diferentes autoridades de salud a nivel local y departamental, así como representantes de los entes territoriales de los municipios mayormente afectados por el flagelo, (sur de Córdoba principalmente) se convocó a un trabajo mancomunado para disminuir el riesgo de decesos.

Además se instó a mejorar las condiciones y servicios de salud para los niños de las regiones más apartadas del departamento, así mismo se hizo un llamado a todos los actores competentes a contribuir a la atención de las necesidades básicas de dichos pobladores , con el fin de evitar que dicha situación continúe afectando a la niñez vulnerable.



¿Qué opinas de esto?