www.radio.larazon.co

688 menores habrían sido abusados en Córdoba en 2017; según denuncias ante Fiscalía

Las denuncias por estos casos pueden hacerse de forma anónima o presencial, a través de los Centros de Contacto, la línea 122 o 018000919748.


La alarmante cifra, la cual solo indica los casos de posible abuso sexual que han sido denunciados, fue revelado por Iván Emiro Márquez , director Fiscalía Seccional Córdoba, en diálogo con LA RAZÓN.CO.

El funcionario reveló que en este año 2017, se han recibido un total de 688 denuncias por abuso sexual a menores de edad en este departamento, de las cuales se adelantan las investigaciones respectivas, priorizando los casos en donde existe un mayor riesgo para los niños o niñas víctimas de este delito.

Así mismo, se reiteró el llamado a la comunidad para que en caso de sospechar o tener conocimiento de algún de abuso o maltrato infantil, se denuncie oportunamente a través de la página www.fiscalia.gov.co  en el Centro de Contacto de la Fiscalía o pueden hacerlo de forma anónima a través de su celular marcando el 122 o la línea gratuita 018000919748.

Se recordó igualmente a los padres de familia que deben prestar especial atención al comportamiento de sus hijos, vigilar con quienes se relacionan y no dejarlo al cuidado de extraños, e inclusive supervisar las personas más cercanas, en caso tal de tener sospecha de situaciones que puedan poner en riesgo el bienestar de los pequeños.

Iván Emiro Márquez , director Fiscalía Seccional Córdoba:



¿Qué opinas de esto?