Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

60 familias afectadas por desbordamiento de quebrada, en cuatro veredas de Tierralta

Aproximadamente 60 familias de las veredas Tuis Tuis, San Clemente, La Estaca y El Loro del municipio de Tierralta, están damnificadas por la creciente súbita de la quebrada que recorre estas poblaciones. La fuerte avalancha que se presentó en la madrugada de este sábado, después...


Aproximadamente 60 familias de las veredas Tuis Tuis, San Clemente, La Estaca y El Loro del municipio de Tierralta, están damnificadas por la creciente súbita de la quebrada que recorre estas poblaciones.

defensacivilayudandoLa fuerte avalancha que se presentó en la madrugada de este sábado, después de largas horas de lluvias estuvo acompañada de tormentas eléctricas, y el nivel de las aguas que superó el metro de altura, devastó con todo lo que se encontró a su paso; enseres, cultivos de pan coger y hasta animales, fueron arrasados por la corriente.

Según confirmó el director de la oficina departamental de gestión del riesgo, la parte de arriba del cerro, se encontraba taponada, por lo cual se desencadenó el desbordamiento, denominado también avenida torrencial.

Así lo confirmó el comandante de la Defensa Civil en Córdoba, Mayor Raúl Gómez, quien dijo que hoy están completando el censo, que se prevé pueda aumentar en el transcurso de las horas.

avalancha-vereda-tuis-tuis“Estamos ayudando a los damnificados a sacar los pocos enceres que les quedaron, e incluso el acceso a la zona es muy difícil, los caminos están intransitables, hay bastante zonas con agua estancada, afortunadamente no ha seguido lloviendo, sin embargo el recorrido se debe hacer en gran parte a pie”, comentó Gómez.

Miembros de la Defensa Civil ayudan a los damnificados a sacar sus enceres.
Miembros de la Defensa Civil ayudan a los damnificados a sacar sus enseres.

Se conoció que una vez se tenga el censo definitivo del total de familias damnificadas, se pasará el reporte a la alcaldía del municipio para que se dispongan las ayudas necesarias.

Miembros de la Defensa Civil acompañan a los damnificados, en espera de completar el censo, se prevé que pueda alcanzar 100 familias damnificados.

El Funcionario de Gestión del Riesgo alertó a todos los comités de gestión del riesgo municipales para que mantengan las medidas de prevención, puesto que según, reportes del Ideam, continuarán las lluvias hasta el mes de Diciembre.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?