Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seis mil millones del Régimen Subsidiado estarían “embolatados” en San Pelayo; denuncia su Alcalde

San Pelayo. Un informe de la Contraloría General de la República, revelaría que dichos recursos que se le adeudaban a tres EPS, fueron a parar a cuentas de particulares y a cuentas de Entidades Prestadoras de Salud que fueron utilizadas como fachada. La denuncia fue...


San Pelayo. Un informe de la Contraloría General de la República, revelaría que dichos recursos que se le adeudaban a tres EPS, fueron a parar a cuentas de particulares y a cuentas de Entidades Prestadoras de Salud que fueron utilizadas como fachada.

La denuncia fue hecha por el alcalde de la localidad, José Jaime Pareja Alemán, quien sostuvo que el aparente hecho irregular se dio en la vigencia 2012, durante la pasada administración, cuando se hacían las famosas trasferencias electrónicas.

Pareja Alemán, explicó que las EPS Salud Vida, Comparta, y Emdisalud, están haciendo un recobro de dichos recursos, que supuestamente fueron cancelados en su totalidad mediante la modalidad de cesión de crédito a terceros.

Sin embargo, desde las EPS, aseguran que las firmas de los gerentes regionales y de los representantes legales, son nos reales, poniendo en duda la legalidad de dichas cesiones crediticias.

“Quiere entonces esto decir que el municipio de San Pelayo, sufrió aparentemente, pues hay que esperar la investigación final, un desfalco en la parte de salud específicamente a las fuentes del Régimen Subsidiado por recursos que están arriba de los seis mil millones de pesos”, indicó el mandatario local.

Añadió que el informe de la Contraloría General, señala que algunos dineros fueron a cuentas particulares y otras empresas como IPS que no tienen evidencias de que estén prestando un servicio real.

“Podrían llamarlas de fachada o de garaje, esa es información nos la suministra la Contraloría General, nosotros tenemos toda la documentación que se requiere para poder dar este tipo declaraciones”, expresó Pareja Alemán.

Agregó que la investigación de la Contraloría, se refiere a presunta la falsedad en documento público y falsedad documento privado.

Dijo que el pago de los nuevos cobros no se ha hecho efectivo porque el municipio se encuentra en ley 550, pidió celeridad en la investigación para que los responsables en el aparente desfalco, rindan cuenta ante la justicia.

“Todo está en conocimiento de la autoridad competente y estamos a la espera de que muy pronto la persona que tuvo que ver con este desfalco tenga que cumplir ante la justicia y devolver los recursos que entre otras cosas generaron un detrimento al patrimonio grandísimo”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?